Jump to content
anMART

Facturas con IVA e IRPF

Recommended Posts

Hola en España los autónomos tenemos que realizar las facturas con su correspondiente IVA (21%). Pero cuando se trata de Facruras de servicios las facturas deben tener el IVA (21%) y la retención del IRPF (19%).

EXPRESS INVOICE, tiene la posibilidad de incluir ambos impuestos, pero los suma al neto:

Ejemplo:

Neto= 72,00€

IVA (21%) del neto= 15,12€

Retención IRPF (19%) del neto= 13,68€

TOTAL FACTURA= 108,00€ >>>>>>>>>>>>>>> suma los impuestos al neto

Lo correcto sería:

TOTAL FACTURA= NETO + IVA = IMPORTE + IVA ; DONDE SE LE DEBE DESCONTAR LA RETENCIÓN DEL IRPF

72,00€ *21/100= 15,12€ IVA

72,00€ *19/100= 13,68€ IRPF

TOTAL= NETO (72,00€) + IVA (15,12€) - IRPF (13,68€) = 73,44€

PODRÍAN INDICARME COMO LO PUEDO HACER, el programa está bien y estoy valorando el utilizarlo pero este tema es fundamental.

Gracias por su colaboración

Guest Iván

El foro en español está muy muerto, no lo atienden. Yo tengo exactamente el mismo inconveniente, por suerte no he pagado aún por el programa. Sin el tema del IRPF no nos vale para nada...

Voy a mirar en el foro de inglés a ver si hay algo y si no, contactar en inglés con ellos. Usaré tu ejemplo.

Saludos.

Guest Niko

tengo el mismo problema, aparte que no soy capaz para que salga el iva desglosado.

un saludo

Guest Joe Bedsand

Yo tampoco lo he conseguido de momento. He intentado hacer un impuesto negativo, pero el programa no lo admite. Sería tan fácil como eso...

Guest Anthony

La única forma es incluir el IRPF como si fuese un descuento, y eso cada vez que empites la factura. No merece la pena usar Empress Factura de momento. Será fácil incluir la funcción, pero una empresa que ni sabe contabilidad en españa es apto para hacer programas de contabilidad?

+1 , tengo el mismo problema

no hay ningun contacto directo con la empresa para saber si hay alguna manera de que nos lo modifiquen. En ese caso creo q el programa sería una maravilla y más por ese precio.

Fred28, el link no me abre ninguna pestaña de ticket. Mi mensaje sería el siguiente

Good morning,

Here in spain, the freelances need to apply a retention tax on the final price of the invoice as explained :

http://nch.invisionzone.com/topic/23146-facturas-con-iva-e-irpf/

The problem I think that could be solved by being allowed to create a negative tax, that will be applied on the final sum of the net invoice.

If it is possible to solve this, me and other persons i think would be interested on buying your software, because for the rest of the things it is awesome.

Thanks in advance,

Me han contestado esto :

"Thank you for contacting the NCH Technical Support, we are happy to help. Unfortunately, the tax can't be customized to be negative. We apologize for the inconvenience this may cause, sadly the program is offered as-is and NCH does not offer customization for any of its products. Thank you for understanding."

Así que no vale la pena comprar este software, una pena pq si no fuera por ese detalle sería fantástico.

Un saludo,